El primer día del censo de salud preventiva en San Miguelito tuvo poca asistencia de pacientes mayores de 40 años de edad.
Fueron captados más de 200 personas entre asegurados y no asegurados, cuando comúnmente se atienden más de 300 personas.
Puede leer: Más del 80% de la población en San Miguelito está enferma y no van al doctor
Todos los meses se hace una jornada
Esta jornada se realizó en el sector de Nuevo Veranillo en la escuela Carlos A. Mendoza.
Durante el Consejo de Gabiente realizado en Colón el pasado 24 de abril, el Subdir. General de @CSSPanama dr. @JGarciaValarini, brindó un informe del Programa Censo de #SaludPreventiva, en dónde se proyectaron los servicios que beneficiarían a los residentes de Altos de Los Lagos pic.twitter.com/g1WgvemXYX
CENSOSALUDPREVENTIVA (@CensodeSaludPma) 6 de junio de 2018
Vea más: Colonenses aprovecharon el Megaevento de salud preventiva
Anel Acosta, director médico del Centro de Salud de Nuevo Veranillo, explicó que desde que iniciaron los censos año 2015 entre 15 mil y 17 mil personas se han visto beneficiadas por las atenciones médicas. De ocho mil a diez mil personas han sido diagnosticadas con dislipidemia, diabetes, hipertensión arterial u obesidad.
Este censo de salud preventiva está dando resultados impresionantes. Se está descubriendo gente que no sabía que estaban enfermos. Ahora están en tratamientos para evitar complicaciones. Felicidades a todo el equipo.
Miguel Mayo (@mayogastro) 21 de febrero de 2018
Censos de salud se realizaron ayer en todo el país. Desde el 2015 se han hecho 306 jornadas con una inversión de unos $5 millones.